Quién soy

Mi foto
Me llamo Alberto, soy Fisioterapeuta y tengo buena salud, aunque puede que 3 o 4 kilos de mas ( YA NO, desde que como sano, estoy en mi peso correcto). Hasta ahora no comía especialmente mal (soy un cocinillas estupendo), hacía algo de ejercicio de forma no demasiado constante y en general llevaba una vida relativamente sana. Sin embargo, a raiz de un caso de cáncer en la familia, hemos empezado a estudiar el tema de la alimentación y la falta de ejercicio como factores implicados en el cáncer y otras enfermedades. En este Blog, intentaré ir contando lo que vayamos aprendiendo, tanto de los libros y de mi práctica profesional, como de la experimentación en la cocina con todo tipo de productos sanos y ecológicos, nada de esos venenos que nos comíamos tan alegremente, jeje.

Queso de kefir

Para hacer este primer intento de queso de Kéfir he tenido que juntar mi producción de leche kefirada de 3 días, porque mi cantidad de nódulos de momento es limitada.

He juntado aproximadamente 1 litro de leche kefirada y lo he puesto en una tela de algodón (previamente hervida), sujeta en una cacerola para que el suero fuese cayendo dentro de esta y  poder usar la tapa para cubrirlo.




Tras 1 día y 1/2, he cambiado el trapo por uno nuevo y le he colocado una pinza de las de cocina para poder ir tirando de la tela y así prensar mas el queso. Todos los tiempos de elaboración han sido dentro del frigorífico.

Así, después de otro día mas el resultado es este.




De textura agradable y de sabor ligeramente ácido, parecido al queso philadelphia, me ha gustado el resultado.

El próximo intento va a ir con finas hierbas o con pimentón, ya que la segunda cata ha sido así, con las dos cosas y un chorrito de aceite de oliva virgen y me ha parecido muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario