Quién soy

Mi foto
Me llamo Alberto, soy Fisioterapeuta y tengo buena salud, aunque puede que 3 o 4 kilos de mas ( YA NO, desde que como sano, estoy en mi peso correcto). Hasta ahora no comía especialmente mal (soy un cocinillas estupendo), hacía algo de ejercicio de forma no demasiado constante y en general llevaba una vida relativamente sana. Sin embargo, a raiz de un caso de cáncer en la familia, hemos empezado a estudiar el tema de la alimentación y la falta de ejercicio como factores implicados en el cáncer y otras enfermedades. En este Blog, intentaré ir contando lo que vayamos aprendiendo, tanto de los libros y de mi práctica profesional, como de la experimentación en la cocina con todo tipo de productos sanos y ecológicos, nada de esos venenos que nos comíamos tan alegremente, jeje.

Una tapa de alcauciles.



Mi paciente y amigo Paco me regalo unos alcauciles silvestres y me mando unas fotos de como se pelaban, así como varias recetas para prepararlos. Me puse manos a la obra y me prepare unas ricas tapas de alcauciles,  aunque sin usar las recetas porque quería probarlos solos para pillar mejor el gusto.




Tengo que decir a favor que me gusto mucho el sabor, entre... alcachofa y berenjena. En contra diré que pelarlos es bastante pesado y tienen poca chicha, como se puede ver en la foto.

Elaboración:

  1. Pelamos los alcauciles y los vamos echando en agua con un poco de limón para que no se oscurezcan por la oxidación.

 

                                                                                                                                                                                            
       2. Cuando los tenemos todos listos, los escurrimos y secamos con papel de cocina, luego les echamos sal y los sofreímos con un poco de aceite aromatizado con ajo y romero.
    Yo me los comí así, pero admiten varias recetas, con tomate frito casero, con huevos, etc.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario