Quién soy

Mi foto
Me llamo Alberto, soy Fisioterapeuta y tengo buena salud, aunque puede que 3 o 4 kilos de mas ( YA NO, desde que como sano, estoy en mi peso correcto). Hasta ahora no comía especialmente mal (soy un cocinillas estupendo), hacía algo de ejercicio de forma no demasiado constante y en general llevaba una vida relativamente sana. Sin embargo, a raiz de un caso de cáncer en la familia, hemos empezado a estudiar el tema de la alimentación y la falta de ejercicio como factores implicados en el cáncer y otras enfermedades. En este Blog, intentaré ir contando lo que vayamos aprendiendo, tanto de los libros y de mi práctica profesional, como de la experimentación en la cocina con todo tipo de productos sanos y ecológicos, nada de esos venenos que nos comíamos tan alegremente, jeje.

Budín de pescado de mi supermamá.

Mi afición a la cocina, así como muchas otras cosas, se la debo a mi madre, que a pesar de tener un regimiento de lobos hambrientos para comer (soy el pequeño de 7 hermanos) nos hacia unas comidas riquísimas, entre ellas este budín de pescado, que está para chuparse los dedos, mas aún si sobra y nos lo comemos fresquito de la nevera, al día siguiente.




Ingredientes:


  • Unos 750 gr de pescado (lo mas cómodo es usar filetes de merluza o rosada ya limpios y sin espinas).
  • 2 cebollas frescas.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 ramita de perejil.
  • 1 bolsita de aceitunas verdes sin relleno.
  • 5 huevos.
  • Sal y pimienta negra.
  • Pan rallado

Elaboración:

  1. Preparamos un buen sofrito en con aceite de oliva virgen, la cebolla y el ajo muy picaditos, hasta que estén blanditos pero sin que se doren demasiado.
  2. Añadimos el pescado cortado en trozos pequeños, un pellizco de sal, una pizca de pimienta negra y una ramita de perejil muy picada. Lo deshacemos un poco con la cuchara de madera mientras se va haciendo, y le echamos las aceitunas en trozos no demasiado chicos, para que se encuentren después.
  3. Retiramos del fuego y le añadimos 3 puñados de pan rallado, los cinco huevos un poco batidos (no demasiado) y mezclamos bien.
  4. Preparamos un molde apropiado para baño maría, lo untamos con aceite y pan rallado, echamos toda la mezcla dentro y cubrimos con un papel de hornear.  
  5. Colocamos el molde en una fuente mas grande con agua y llevamos al horno (precalentado a 170),   durante unos 20 minutos.
  6. Dejamos templar un poco y desmoldamos con cuidado.



7. Lo colocamos en una bandeja plana y cubrimos con mayonesa casera con un toque de cúrcuma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario