Quién soy

Mi foto
Me llamo Alberto, soy Fisioterapeuta y tengo buena salud, aunque puede que 3 o 4 kilos de mas ( YA NO, desde que como sano, estoy en mi peso correcto). Hasta ahora no comía especialmente mal (soy un cocinillas estupendo), hacía algo de ejercicio de forma no demasiado constante y en general llevaba una vida relativamente sana. Sin embargo, a raiz de un caso de cáncer en la familia, hemos empezado a estudiar el tema de la alimentación y la falta de ejercicio como factores implicados en el cáncer y otras enfermedades. En este Blog, intentaré ir contando lo que vayamos aprendiendo, tanto de los libros y de mi práctica profesional, como de la experimentación en la cocina con todo tipo de productos sanos y ecológicos, nada de esos venenos que nos comíamos tan alegremente, jeje.

Arroz integral ibérico-indú




Ingredientes: 

  • 2 tazas de arroz integral o salvaje y el doble de agua ( a mi me gusta el arroz un poco caldoso, si os gusta mas seco, usar 1,5 de agua por cada 1 de arroz)
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1/2 taza de guisantes.
  • 4 dientes de ajo.
  • 4 lonchas de jamón ibérico.
  • 1 buen puñado de pistachos.
  • Sal, pimienta negra, cilantro, jengibre, comino y cúrcuma (normalmente hago mezcla de unas cuantas especias y las paso por el molinillo, pero últimamente estoy usando unas de la marca Carmencita que van con molinillo incorporado y están muy bien, en este caso concreto usé la mezcla Madrás).

Elaboración: 

  1. Sofreimos ligeramente los ajos picaditos.
  2. Añadimos el jamón cortado en tiras y los guisantes y le damos unas vueltas.
  3. Añadimos el arroz y removemos unos minutos.
  4. Le echamos la sal, las especias y el agua y cocemos hasta que esté el arroz (yo usé la olla exprés rápida y lo dejé 7 minutos desde que subió a presión).
  5. Dejamos reposar unos minutos y colocamos en los platos con un puñado de pistachos en el centro. Los pistachos se podrían cocinar al mismo tiempo que el arroz, pero me apetecía que se quedaran crujientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario