Quién soy

Mi foto
Me llamo Alberto, soy Fisioterapeuta y tengo buena salud, aunque puede que 3 o 4 kilos de mas ( YA NO, desde que como sano, estoy en mi peso correcto). Hasta ahora no comía especialmente mal (soy un cocinillas estupendo), hacía algo de ejercicio de forma no demasiado constante y en general llevaba una vida relativamente sana. Sin embargo, a raiz de un caso de cáncer en la familia, hemos empezado a estudiar el tema de la alimentación y la falta de ejercicio como factores implicados en el cáncer y otras enfermedades. En este Blog, intentaré ir contando lo que vayamos aprendiendo, tanto de los libros y de mi práctica profesional, como de la experimentación en la cocina con todo tipo de productos sanos y ecológicos, nada de esos venenos que nos comíamos tan alegremente, jeje.

Bechamel integral.

Vamos a preparar una rica bechamel integral, menos fina y suave que la que hacemos con harina refinada, pero mucho mas sana y muuuy sabrosa.

Ingredientes: 

  1. Aceite de oliva virgen extra.
  2. Harina integral de espelta.
  3. Leche ecológica.
  4. sal, pimienta y nuez moscada.

Elaboración:  

  1. Ponemos en una olla o cacerola un buen chorro de aceite y unas 4 o 5 cucharadas de harina y removemos. Es importante cocinar bien la harina en este punto, pero sin dejar que se queme, así que usaremos un fuego medio.
  2. Tras unos minutos, añadiremos la leche (hay quien prefiere usar la leche hirviendo, pero a mi no me parece necesario), primero una buena cantidad (como un vaso) de golpe y removemos inmediatamente con una cuchara de madera o varilla que no ralle, hasta que quede una mezcla homogénea, sin grumos. 
  3. A partir de aquí, iremos añadiendo mas leche hasta que quede con el espesor deseado, siempre removiendo y usando un fuego suave.
  4. Añadimos la nuez moscada, la pimienta y la sal y seguimos cocinando unos minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario